!-- Start PureCSSMenu.com STYLE -->

menu:

Reloj

domingo, 30 de octubre de 2011

ANÁLISIS: WWE Vengeance 2011.



El pasado domingo se realizó el pay-per-view de WWE Vengeance y, aunque no suelo realizar análisis, tenía un cierto interés en escribir sobre éste. Me ha costado un poco, por eso he necesitado esta semana para reflexionar sobre lo que vimos el domingo pasado. Como siempre, os damos la oportunidad de que opinéis y expongáis vuestros puntos de vista, siempre respetando las opiniones de todos los demás.

AIR BOOM (KOFI KINGSTON & EVAN BOURNE) (c) DEF. DOLPH ZIGGLER & JACK SWAGGER POR LOS TÍTULOS POR PAREJAS.


El opening de un pay-per-view únicamente tiene dos salidas, o es malo o es bueno. 
Air Boom se han estado consolidando como un team aceptable, con química y potencial para asociarse y realizar maniobras que puedan sorprender a los aficionados. Una vez más lo demostraron el pasado domingo. Pero, para mí, el protagonista indiscutible de este combate fue Ziggler. El por qué es sencillo. Aunque no obtuvo la victoria, llevó una gran parte del peso del combate y me sigo atreviendo a decir que es uno de los talentos del futuro. Tiene cualidades infinitas, pone intensidad y aporta frescura a lo que han sido los mid-carders heels últimamente. Esto lo digo porque es una sección a la que la compañía últimamente no ha dado la importancia merecedora y Ziggler está haciéndose un hueco cada vez mayor y está completando una ruta que le podría llevar al main event en breve. Igual que le pasó a The Miz. De Swagger diría prácticamente lo mismo, pero él ya saboreó el ostentar un título mundial y creo que esto es a lo único a lo que la compañía le va a dejar optar ahora mismo.

En cuanto al combate, digno de pay-per-view. Hacía meses que los aficionados nos quejábamos de la falta de tag teams para dar vida a la división y hacer renacer, de nuevo, ese espíritu. Pero espero sinceramente que la facción de Ziggler y Swagger no sea muy duradera, no porque no me agraden, sino porque realmente espero algo mucho mejor para Dolph como luchador individual. 

Y la pregunta ahora es, ¿quiénes podrían ser ahora los rivales para Air Boom? 
Ahora mismo el team más llamativo es Awesome Truth. Convertirse en campeones les podría llevar a ese nivel superior que necesitan pero con la ascensión tan rápida que han tenido en los últimos meses sin necesidad de títulos ni nada de eso, creo que no los necesitan. Otro team que me llama muchísimo la atención son Los Usos. Carisma, química y buena técnica sobre el ring.
Pero lo que yo haría sería crear otro team improvisado, al estilo Air Boom. Escogería a luchadores que sabemos que tampoco van a optar al U.S.A Title y que tengan potencial para saber dar una lucha digna en equipos. Si con Bourne y Kingston funcionó, quizás también funciona con otros y eso les saca de la oscuridad en la que llevan metidos tanto tiempo.

DOLPH ZIGGLER (c) DEF. ZACK RYDER POR EL TÍTULO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Este es exactamente el tipo de combate que quería ver. Quería ver a Ziggler defender su título, contra un oponente nuevo y salir exitoso, reinando con el oro. 
Ryder es otro gran talento. Hace unos meses me daba igual que hubiese ascendido gracias a su serie online de YouTube, pero creo que eso será lo que le cueste no avanzar a cosas mayores. Creo que lo que Ryder ha dado a entender en los últimos meses es que únicamente quería salir en Raw, sin importarle oponente o rivalidad y aunque la compañía le ha ofrecido ahora un feudo digno, creo que lo ven como un luchador que no se va a quejar si se queda dónde está. 

Combate bueno, ágil e innovador, con movimientos que cautivaron. No fue necesario derivarlo a nada más porque supieron cómo moverse para llenar el tiempo que les dieron. Me encantó la nueva Superkick de Ziggler y Ryder también llamó la atención. ¿Sabéis lo que pasa con Ziggler? Que a veces tiene una tendencia increíble de exagerar los movimientos que los oponentes realizan sobre él. No es algo malo, porque hace ‘creíble’, llamativo y brutal ese movimiento. Pero en definitiva hay que felicitar a Ziggler por soportar casi media hora de wrestling partida en dos diferentes combates y con diferentes oponentes. 

Daría ahora una oportunidad a John Morrison, pero la empresa parece haberle puesto una cruz sobre la frente ahora mismo. Qué pena. 

BETH PHOENIX (c) DEF. EVE TORRES POR EL TÍTULO DE DIVAS.
Normalmente aquí vendría la decadencia del evento. Yo siempre he sido partidaria de las personas que han dicho que si se les diese más tiempo a las Divas, quizás veríamos algo mejor. Muchas veces me he arrepentido y he pensado, ¿si tienen más minutos, lo harán peor por más tiempo? Pero en este caso me quedé bastante satisfecha. Eve cada día me sorprende más. Se ha convertido en una mujer muy atlética y eso le da ventaja en ciertos aspectos. Beth, por otro lado, sigue siendo una increíble luchadora limitada. Todos sabemos que tiene potencial para sacar mucho más de sí misma, pero siempre se queda en esa línea. Que tampoco es malo, porque siempre aporta ese toque de fuerza, de dominación, que la división tanto necesita. 

Fueron siete minutos ‘buenos’. No tuvo nada llamativo, ni nuevo, pero no fue la típica lucha que vemos cada lunes en Raw. Se vio con otro aire. Quizás porque clasificamos a Beth y Eve de otra manera, que no Divas, y eso nos hace ver las cosas desde otro punto de vista. Lo malo es que se notó rápidamente cuando estaban cansadas porque bajaron muchísimo la intensidad y hacia el final del match, excepto quizás el Moonsault de Eve, todo fue más lento. 

Eve seguirá en la línea por el título, eso parece estar claro. 

SHEAMUS DEF. CHRISTIAN.
Y llegamos, nuevamente, a esta rivalidad. Me ha gustado mucho como se ha desarrollado la historia. ¿Lo malo? Demasiado previsible desde mi punto de vista. La mayor parte de los fans sabemos que Sheamus está destinado a volver a ser campeón y que posiblemente esta rivalidad haya sido para rellenar tiempo hasta que eso suceda. Demasiado previsible este match, y demasiado previsible el final del feudo. Destacaría el increíble papel de heel que ha estado haciendo Christian y el increíble giro face que ha sabido llevar Sheamus y del cual yo no estaba muy convencida. ¿Sabéis lo malo de esto? Que si hubiese sido exactamente al revés, Christian face y Sheamus heel, posiblemente hubiese acabado igual. Digo posiblemente porque fue el World Title lo que llevó a Christian al lado oscuro y si las cosas no hubiesen ido tan mal para él en ese aspecto, quizás ahora todo sería diferente.

Dejando de lado eso, el combate dejó bastante que desear. Principalmente porque la empresa les dio el mismo tiempo como si fuesen a realizar un combate en un programa normal de SmackDown y supongo que sería porque ya no pusieron demasiado expectativas a que pudiese salir algo nuevo, y segundo por lo mencionado anteriormente, se sabía que Sheamus sería el vencedor. 

¿Qué les espera ahora a ambos luchadores? Posiblemente pulularán por SmackDown enfrentándose a quien les toque hasta que lleguen sus momentos. Show ahora ocupa esa posición de retador, por lo que Sheamus tendrá que esperar.

AWESOME TRUTH (THE MIZ & R-TRUTH) DEF. CM PUNK & TRIPLE H.
Después de cómo se había desarrollado esta rivalidad a lo largo de las semanas, me sorprendió mucho que no estuviese más cerca del main event. Ver a Punk y Triple H hacer team fue divertido, a la par que bueno para algunos aficionados. A pesar de las chispas que han saltado entre ellos en los últimos meses, tienen esa capacidad de hacer team con cualquier persona y hacerla quedar bien y poner todo de su parte para que salga bien. Sigo destacando las cualidades de Punk, porque es absolutamente increíble. Como se mueve, sus gestos y su técnica son cosas que nos cautivan. Y la increíble evolución de The Miz, porque cada vez es más espectacular. En el fondo, un luchador como él, ayuda mucho a R-Truth a avanzar. Al principio no veía a Awesome Truth como un team consolidado capaz de obtener reacciones de odio total, pero han conseguido callarme la boca. Ojalá sigan avanzando a pasos agigantados. 

Combate digno y divertido, pero que no destacó precisamente por lo que nos habían pintado en los últimos días. Se veía venir como un episodio de venganza y creo que fue exactamente eso lo que faltó. Faltó ese toque de violencia. Y por violencia no me refiero a sangre, sino que a Hunter y Punk los habían pintado como unos ‘psicópatas’ que irían a por Awesome Truth a saco y, finalmente, casi no ocurrió nada de eso. El ambiente ayudó mucho a que este combate se viese como algo bueno.

El ‘factor sorpresa’, llamado Kevin Nash, se vio arruinado por la previsibilidad que muchos habían arrojado sobre el combate y la rivalidad. Así que yo mejor llamaría ‘factor sorpresa’ a la victoria de Miz y Truth. ¿Alguien apostó por ellos? La compañía lo hizo realmente bien porque nos tapó completamente los ojos haciéndonos creer a Hunter y Punk como un team ‘indestructible’ que no sería vencido y Nash acabó con ese sueño rápidamente. Para mí, su aparición, fue realmente buena. 

En cuanto a lo que les espera ahora... Punk parece ser el elegido para encabezar los próximos main events por el título de la WWE junto a Alberto Del Rio y Triple H parece iniciar una ardua rivalidad con un Nash que todavía no sabemos si podrá liberar toda esta tensión sobre un ring de WWE. Por otro lado, Awesome Truth estarán en Survivor Series enfrentándose a The Rock y John Cena. ¿Nos sorprenderán con una nueva victoria? Parece ser mucho más difícil para ellos.

RANDY ORTON DEF. CODY RHODES.
Rivalidad increíble y buen match que demuestra aún más que Rhodes merece escalar posiciones respecto a donde se encuentra ahora y que a Orton no le es necesario un título mundial para realizar algo bueno. No es que estuviésemos equivocados en cuanto a Cody o el talento que desprende, es que ha evolucionado de una forma tan espectacular que parece ser alguien completamente nuevo y renovado. Su nuevo gimnick y la máscara le dan un toque oscuro, misterioso y loco, capaz de tomar venganza por cualquier cosa o realizar lo que sea necesario para salir vencedor. Es esa capacidad que tiene para cortar una promo cambiando la voz si es necesario, lo que le hace diferente y especial a muchos otros luchadores. Además de eso, su corpulencia está mucho más lograda ahora, lo que hace que le veamos como más ‘hombre’. Desprende una agresividad increíble también. Y esta rivalidad con Orton le está viniendo bien para desarrollarse como luchador. Tuvo su época de estable con él y fue muy positivo para su carrera, ¿qué os hace pensar que enfrentarse a él no será aún mejor? En cuanto a Orton, más de lo mismo con él. No le hace falta cambiar de personaje para demostrar cada día más cosas. 

Lo que me desagradó de este combate fue que no le dieron nada de credibilidad al finisher de Rhodes y eso conllevó a que supiésemos quien iba a ganar de antemano. ¿Por qué Orton es capaz de ‘sobrevivir’ a una Cross Rhodes y Rhodes sucumbe ante el primer RKO? Está muy bien que quieran pintar a Orton como alguien grande, como de costumbre, pero esto me indigna. 

Ahora, creo que esta rivalidad se hubiese llevado mejor si desde un inicio se hubiese mostrado el baño de sangre de Orton sobre Rhodes hace unas semanas en SmackDown. No por nada, no soy partidaria de que tenga que haber sangre para que haya un buen match, sino porque se hubiese visto más agresividad, más ‘venganza’, más fuerza. De todos modos, son luchadores que marcan la diferencia. 

Parece que su rivalidad aún continúa y, si no se desvían, podríamos ver cosas mejores. 

MARK HENRY (c) DEF. BIG SHOW POR EL TÍTULO MUNDIAL PESADO.
No me suelen gustar nada los duelos de gigantes. Normalmente son combates lentos, aburridos y limitados donde vemos mucho menos de lo que esperamos. Big Show y Mark Henry lo intentaron, se movieron y sorprendieron, pero aún falta mucho que puedan hacer para llevarse mi completa aprobación. La rivalidad no es mala, tiene historia detrás, pero creo que falta un poco de desarrollo y poner pautas en todo esto. Me refiero a que se ha hecho mucha referencia a porque Big Show regresa con tanta ira sobre Henry, pero, ¿por ese mismo motivo consigue una oportunidad titular el mismo día que regresa? No lo veo muy claro. Le hubiese dado más tiempo a todo esto.

Henry cada día me gusta menos y eso es bueno. Su papel consiste exactamente en eso. Y, por otro lado, a Big Show cada vez lo veo en mejor forma física y con ganas de arrebatarle el oro a Henry, lo que le puede llevar a dar lo mejor de sí mismo. Ojalá sea así.

Lo que nadie esperaba aquí era que el ring se derrumbaría de una manera tan brutal. Es algo que ya se ha visto pero, ¿a alguien se le había pasado por la cabeza dicho final? o ¿alguien se había acordado de cuando Lesnar y Show destruyeron así el ring hasta que pasó el domingo? Creo que fue un movimiento bastante bueno por parte de la compañía para no darle una derrota a Show y para que no perdiese credibilidad, y para no darle tampoco una victoria limpia a Henry, que podría haber matado la rivalidad.

Parece que esto durará al menos un tiempo más. 

ALBERTO DEL RIO (c) DEF. JOHN CENA EN UN LAST MAN STANDING MATCH POR EL TÍTULO DE LA WWE.
Main event de la noche y el único con estipulación especial dentro de toda la cartelera. A esta rivalidad le faltó una chispa especial, que le añadieron hacia el final. La verdad es que no ha sido algo malo, pero tampoco nada a destacar. Del Rio se desenvuelve muy bien cuando se encuentra cómodo con un rival y Cena parece ser ese típico luchador que hace quedar bien a cualquier oponente.

El match en sí fue aceptable. Tratándose de un Last Man Standing Match era obvio que se moverían por todos lados y que estarían más tiempo fuera que dentro del ring. Además, después de cómo había quedado el ring… no se podía hacer demasiado ahí dentro. 

Sé que el ataque de Miz y Truth venía al dedillo para comenzar una rivalidad con ellos, pero me sigue fastidiando que a Cena no se le permita perder limpiamente. De todos modos, ¿era ese ataque a lo que Laurinaitis se refería cuando dijo que daría a los fans lo que realmente querían? Quién sabe.


En general fue un PPV aceptable. No fue gran cosa, hemos visto mejores, pero fue digno de ver y tuvo combates que realmente valieron la pena. 

Si tuviese que poner una pega sería que los combates por los títulos mundiales cada vez me gustan menos, y me doy cuenta que, a veces, quien realmente brilla es a quien menos importancia se le da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario